Gibraltar

Niegan problemas sanitarios

  • El GSD sale al paso de las acusaciones de la oposición

El Gobierno salió ayer al paso de las declaraciones de la oposición en las que denunciaba que 257 operaciones quirúrgicas habían sido suspendidas en el hospital de San Bernardo entre febrero y octubre del año pasado.

A este respecto, el número 6 de Convent Place acusó a la coalición de socialistas y liberales de sacar las cosas de contexto, alegando que la oposición "ha olvidado mencionar que aunque se canceló ese número de operaciones, otras 2.290 tuvieron lugar durante ese periodo".

Agregó el GSD que la mayor parte de las intervenciones fueron suspendidas "por razones que se escapaban al control de la Autoridad Sanitaria. Los pacientes cancelaron operaciones en ocasiones y en otras se encontraban enfermos, aparte de otros factores. Estos motivos afectaron a 192 de las 257 intervenciones de las que habla la oposición", puntualizó el Gobierno.

Respecto a la falta de camas denunciada por la coalición, el Ejecutivo de Peter Caruana reseñó que esa falta sólo afectó a seis operaciones cada mes. "En contraste, 286 intervenciones se llegaron a cabo cada mes. Además, este problema no es exclusivo de Gibraltar, ya que ocurre regularmente en los mejores hospitales del mundo", indicó.

Por último, la ministra de Sanidad, Yvette del Agua, defendió que el hospital de San Bernardo es "una instalación magnífica y la envidia de poblaciones con parecido número de habitantes. Recibimos muchos comentarios positivos de pacientes y visitantes", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios