Gibraltar

Nicholas Russo aplaude la reducción de las tarifas en el aeropuerto

  • La Cámara de Comercio espera que sea un incentivo para las compañías aéreas

La Cámara de Comercio expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno de reducir en un 70 por ciento las tarifas de aterrizaje, navegación y aparcamiento en el aeropuerto de Gibraltar. Esta medida afectará a todas las compañías aéreas respecto a sus actuales rutas y las futuras.

A este respecto, la Cámara de Comercio hizo hincapié en que el alto precio de las tarifas durante años "ha sido un motivo para no utilizar el aeropuerto del Peñón o no utilizarlo tanto como se debería".

El presidente del organismo, Nicholas Russo, agregó que está de acuerdo con las declaraciones del viceministro principal, Joe Holliday, en las que señalaba que el aeródromo es actualmente "demasiado caro".

"Tal y como ya dijimos el pasado otoño, la Cámara de Comercio espera que con la construcción de la nueva terminal y las carreteras adyacentes, los operadores decidan incrementar los vuelos con Madrid e iniciar nuevas rutas. La reducción de las tarifas debería ser un incentivo para que los operadores aumenten los servicios desde y con destino a Gibraltar. Ahora habrá que ver si se reducen las tarifas aéreas. Cualquier medida que haga a Gibraltar más competitiva, será bien recibida", dijo Russo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios