Provincia de Cádiz

Moratinos "espera y desea" ir a Gibraltar el día 21

  • La visita del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a la colonía británica aún no está confirmada

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, todavía no tiene «confirmado» su viaje a Gibraltar pero «espera y desea» que pueda llevarse a cabo el próximo día 21 de este mes, como está previsto.

Moratinos, que asiste en Lisboa a la V Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias junto a personalidades de 50 países, declaró a los periodistas que «todavía hay algunas negociaciones técnicas que tienen que concluir antes de que, al final, podamos desplazarnos a Gibraltar».

El viaje, indicó, «todavía no esta confirmado» aunque «se está trabajando» para que se pueda efectuar.

"Espero y deseo -manifestó el ministro- que mi visita a Gibraltar, tal como estaba prevista, pueda llevarse a cabo el próximo día 21».

Moratinos acudiría al Peñón para participar en la reunión ministerial del Foro de Diálogo con el Reino Unido y las autoridades gibraltareñas, aunque se espera primero -según las autoridades de la colonia británica- la resolución de un desacuerdo sobre cooperación marítima.

La visita del ministro sería histórica ya que nunca un jefe de la diplomacia española ha pisado Gibraltar debido al litigio con el Reino Unido por la soberanía del Peñón, cedido a los británicos en 1713 por el Tratado de Utrecht.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios