Gibraltar

Moratinos confirma que inaugurará la sede del Cervantes

  • El jefe de la diplomacia española afirma que ésto ocurrirá el próximo año

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, confirmó ayer que el próximo año viajará a Gibraltar para inaugurar la sede del Instituto Cervantes, lo que le convertirá en el primer ministro español que viaja oficialmente a la colonia británica.

Moratinos llevó a cabo esta confirmación al ser preguntado por los periodistas cuando entraba al plenario del 37 Congreso Federal del PSOE, que se celebra hasta mañana domingo en Madrid.

"Ya hemos decidido que el próximo año", respondió escuetamente Moratinos al ser preguntado sobre si con este viaje se convertirá en el primer ministro español que visita el Peñón.

El Ejecutivo de Gibraltar ya ha puesto a disposición del Gobierno español un edificio para ubicar la sede del Cervantes. El citado edificio está en la zona de Irish Town y hasta hace poco albergaba las oficinas de la compañía aérea GB Airways, integrada actualmente en Easy Jet.

Según pudo saber este diario, la sede del Instituto Cervantes en Gibraltar ocupará la segunda planta del edificio. La rehabilitación tendrá un coste aproximado de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios