Londes planteará a la UE un acuerdo para solucionar disputas legales tras el 'Brexit'

El Gobierno británico propondrá a Bruselas llegar a un acuerdo que garantice una "cooperación estrecha" entre ambas partes para tratar de resolver disputas legales tras el Brexit, según detalló ayer en un documento oficial.

El ministerio para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) difunde, desde la pasada semana, varios textos en los que aclara cuál es su posición ante la tercera fase de negociaciones con el bloque, que comenzará el próximo día 28.

Londres considera necesario fraguar un acuerdo con la UE a fin de gestionar casos de divorcio, disputas comerciales o reclamaciones de consumidores que afecten a personas de varios países, una vez se consume la marcha británica del bloque, prevista para marzo de 2019.

Las normativas comunitarias son actualmente las que especifican cómo lidiar con cada asunto, según su naturaleza. El Ejecutivo británico sostiene que este tipo de disputas legales deberán resolverse en el futuro "de manera clara y sensata".

El Gobierno alertó también que "las convenciones existentes internacionales pueden proporcionar normas en algunas áreas, pero no proporcionarán una interacción más sofisticada y efectiva, basada en la confianza mutua entre los sistemas legales, de la que actualmente se benefician tanto la UE como las empresas británicas, familias e individuos litigantes".

En otros documentos, el Gobierno indicó el pasado lunes que quiere un acuerdo con la Unión Europea que propicie el comercio de bienes y servicios de la manera "más libre y sin fricciones posible" así como un marco para garantizar la confidencialidad de los datos compartidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios