Gibraltar

Lesley Pallet será la primera vicegobernadora

  • Actualmente es jefa del departamento de estupefacientes y crimen internacional en el 'Foreign Office'

Una mujer ejercerá de vicegobernadora en Gibraltar por primera vez en la historia. Lesley Pallet sustituirá a Philip Barton, que dejará su cargo en julio.

Paley ostenta actualmente el cargo de jefa del departamento de estupefacientes y del crimen internacional en el Foreign Office. También ha trabajado en la Unión Europea en temas relacionados con justicia y asuntos internos.

En declaraciones hechas a Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC), Pallet se mostró encantada con ser la primera mujer que ejerza de vicegobernadora en Gibraltar, y declaró que está "muy ilusionada" por hacerse cargo del puesto.

La nueva vicegobernadora trabajará desde este próximo verano junto al gobernador, Sir Robert Fulton. La última aparición pública de éste fue durante las pasadas Navidades, cuando condecoró a varios gibraltareños en reconocimiento a los servicios prestados a la comunidad del Peñón. Dos fueron las afortunadas: Nalanie Chellaram, por su labor humanitaria, y Tessa Imossi, por su gran implicación y colaboración con la Cruz Roja de Gibraltar.

En las mismas fechas, sir Robert Fulton elogió al Real Regimiento de Gibraltar por su contribución a nivel internacional en el extranjero, después de la llegada de once soldados al Peñón tras pasar varios meses en la frontera con Afganistán, donde participaron en acciones contra el régimen talibán.

El gobernador gibraltareño indicó que hay "algo especial" en los lazos duraderos de las familias del regimiento y que el de Gibraltar ha conseguido ser un elemento importante de dentro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios