Gibraltar

Landaluce defiende la gestión de España en el conflicto con Gibraltar

  • El expresidente de la Comisión de Exteriores del Senado califica a Picardo de "agresivo" tras las acusaciones al Comité Especial de la ONU de conspirar junto al Gobierno del PP contra el Peñón

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado hasta su disolución, a principios del pasado mes de mayo, calificó de "agresivo" al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tras acusar éste el pasado martes al Comité Especial de los 24 de la ONU de conspirar junto a España contra el Peñón.

"Es que Picardo dijo el otro día una barbaridad, qué maleducado fue Picardo... Picardo ha conseguido en estos meses que parezca que España es la agresiva cuando el único agresivo es el señor Picardo y el Gobierno de Gibraltar, no digo los gibraltareños, digo el Gobierno de Gibraltar. Ha hecho como las pandillas estas que te mandaban al más pequeñito a darte una patada y cuando te revolvías se te echaban todos encima. Vamos, un poco hooligan sí ha sido el señor Picardo. España no ha sido agresivo, ha sido lo más cuidadoso, sensato, ha tratado de llevar a los tribunales de justicia internacional los abusos por parte del gobierno gibraltareño... hemos sido unos benditos de Dios con las actitudes agresivas del señor Picardo", afirmó Landaluce.

"Está perdiendo los papeles y el otro día cuando dijo lo de introducirse no sé qué los papeles, no sé si de una forma longitudinal o transversal, no sé cómo lo deseó, lo hizo de una forma maleducada. España lo tiene muy claro. A la televisión inglesa que me vino a hacer la entrevista anteayer se lo dije muy claro. España, el PP, yo mismo, queremos la mejor de las vecindades con los gibraltareños. Tender la mano, avanzar juntos, ayudarnos mutuamente. España no ha sido agresivo y también rechaza las agresiones por parte del Gobierno de Gibraltar", indicó el alcalde algecireño.

"España, es más, desea que no haya perjuicio para la sociedad gibraltareña y el ministro de Exteriores o yo mismo hemos dicho que la salida de la UE, el Brexit, es malo para ellos, para los españoles, para los europeos. No les deseamos ningún mal, pero una cosa es no desear ningún mal y otra cosa es no desear recuperar nuestro territorio. Porque es la tierra de España, porque esa tierra es española. En las Naciones Unidas, por mucho que diga el señor Picardo que somos agresivos, allí saben que no somos agresivos contra Gibraltar, y por mucho que quiera tergiversar la realidad es que nosotros queremos una buena vecindad pero también buscamos fórmulas para hablar con los ingleses de recuperar nuestro territorio. Y mientras tanto avancemos juntos en creación de empresas, avancemos juntos en crear actividad económica, teniendo más relaciones culturales, institucionales o deportivas, nos llevaremos bien como vecinos. Ahora, que venga y nos quite la plaza de aparcamiento y se quede con la suya y con la nuestra, pues eso es de mal vecino. Y encima se queda con la bicicleta del chiquillo", afirmó Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios