Gibraltar

Landaluce rechaza que Gibraltar conceda licencias a los pesqueros

  • El alcalde de Algeciras ha remitido un escrito de queja en relación a los presuntos hostigamientos que estarían sufriendo policías nacionales en la frontera con Gibraltar

El alcalde de Algeciras. José Ignacio Landaluce (PP), ha asegurado hoy que la intención del Gobierno de Gibraltar de conceder licencias a los pesqueros españoles "no es aceptable".

Landaluce, en una rueda de prensa, ha reclamado al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, "que asegure de una vez por todas que hay una solución" al conflicto pesquero y que esta "se plasme en un documento que sea aceptable" y "no en un documento que hable de dar licencias".

El alcalde y diputado nacional del PP ha defendido la idea de "una pesca sostenible", aunque ha matizado que "Gibraltar no está en posición de hablar de sostenibilidad y medio ambiente. Es una excusa, porque ellos tienen actividades perjudiciales para el medio ambiente".

"Lo que la comunidad campogibraltareña la exige a Picardo son obras y no palabras. Porque desde marzo, no ha cumplido con la obligación de buscar una solución al conflicto que él mismo creó", ha apuntado el alcalde algecireño.

Landaluce recalca que "en el diálogo estamos todos, pero Picardo está en un diálogo de buenas formas pero exento de contenido", ya que considera que "Gibraltar no ha demostrado ningún hecho. Buenas palabras, pero falta un documento que puedan firmar las cofradías y los pescadores".

En relación a la reclamación gibraltareña del Foro Tripartido, el diputado popular ha insistido en que a España sólo le interesa "hablar del acuerdo legal del contrato que firmamos con los ingleses, que es el Tratado de Utrecht, y que no han respeto en estos 300 años. Que se atiendan a lo firmado entre ambos países".

Por último, José Ignacio Landaluce ha informado de que ha remitido un escrito de queja a Fabian Picardo y a los ministerios de Exteriores español y británico en relación a los presuntos hostigamientos que estarían sufriendo policías nacionales en la frontera con Gibraltar por parte de activistas del Peñón.

"No se puede entender que los policías que cuidan a los ciudadanos, sean españoles o gibraltareños, puedan estar siendo insultados y puestos en seguridad al difundir sus imágenes y sus fotografías", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios