Gibraltar

Landaluce culpa a Caruana del depósito de residuos y los vertidos en Levante

  • El diputado del PP pide a la Junta de Andalucía que analice con celeridad las muestras tomadas este pasado lunes

El diputado del PP José Ignacio Landaluce apuntó ayer al ministro principal del Peñón, Peter Caruana, como "único responsable" del depósito de residuos en la parte gibraltareña del litoral de Levante que colinda con el municipio de La Línea, que podría estar afectando a la playa de ambos lados.

En un comunicado, el parlamentario señaló que "en ningún territorio occidental suceden estas cosas, salvo en Gibraltar", y anunció que preguntará al Gobierno español "si piensa realizar una reprobación formal de estos vertidos".

Por otro lado, Landaluce pidió a la Junta de Andalucía que analice con celeridad las muestras de agua tomadas el lunes en el lado español por técnicos de la Unidad de Vigilancia Ambiental, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

"El interés del PP estriba, en primer lugar, en descartar posibles riesgos para la salud. De otra parte, creemos que los resultados deberán ser puestos en conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente para que España pueda exigir responsabilidades a Gibraltar por esta deplorable actitud", dijo.

En este sentido, recordó que ya ha realizado interpelaciones parlamentarias para saber si el Gobierno tiene conocimiento de estos hechos y si va a realizar algún tipo de estudio para conocer el grado de contaminación que puede estar produciéndose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios