Gibraltar

El Gobierno retira los carteles para subir al Peñón donde ponía 'Peaje'

  • Los no residentes en Gibraltar seguirán pagando para acceder a esta zona turística

El Gobierno de Gibraltar ha ordenado retirar los carteles que llevaban años colocados para acceder a la parte alta del Peñón, en los que figuraba la palabra toll, peaje en inglés.

Así lo pudo comprobar ayer este diario, que también obtuvo una confirmación oficial por parte del Gobierno de Gibraltar, aunque emplazó a este medio al día de hoy para explicar por qué ha tomado esta decisión.

Pese a la retirada de estos carteles, quienes no sean residentes en Gibraltar tendrán que seguir pagando para acceder a esta zona turística, donde se encuentran, entre otros reclamos, los famosos monos del Peñón.

El Gobierno de Gibraltar lleva años cobrando por acceder a esta zona, que considera reserva natural. Los precios establecidos para este año, según pudo comprobar ayer este diario, están fijados en 10 libras por adulto (unos 12 euros), cinco libras por niños (alrededor de siete euros), 0,50 libras si se accede a este lugar andando y dos libras por vehículo que acceda a la zona.

La decisión del Gobierno de Gibraltar se produce después de que el alcalde de La Línea anunciase que pretende imponer una tasa de congestión a los vehículos que salgan de Gibraltar, algo que el ministro español de Fomento, José Blanco, aseguró el pasado miércoles que el Gobierno no consentirá.

La entrada a la reserva natural de Gibraltar Upper Rock, que es como se llama, se puede hacer también en un taxi de Gibraltar, que además hace de guía turístico, o en teleférico, para lo que también hay que pagar. En el trayecto hay miradores, la cueva de Saint Michael, y, por supuesto, los monos. También se pueden visitar algunos de los túneles y el castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios