Gibraltar

El Gobierno homenajea a los ingenieros por las obras en el Peñón

El viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, hizo ayer entrega a los Royal Engineers (REWW) de dos piezas de material de artillería consistentes en un bolardo y un fragmento de mortero, en reconocimiento a sus obras en las Defensas del Norte. Los ingenieros reales han tenido una relación muy estrecha con Gibraltar durante cientos de años y están ayudando con la limpieza y la mejora del sitio.

Las piezas fueron recibidas por el teniente coronel Charlie Batty, que es el instructor principal de REWW, en presencia del teniente coronel Lumley y del administrador de proyectos Carl Viagas. El fragmento de mortero se entregará al Museo de los Royal Engineers en Chatham y el bolardo, al teniente coronel Roger Morton, responsable de promover la presencia de los Royal Engineers en las Defensas del Norte y que se ha retirado recientemente.

Al hacer la presentación en las Kings Lines, que datan de 1789, el viceministro principal dijo que estaba encantado de presentar los dos artefactos a los Royal Engineers en nombre del Gobierno y del pueblo de Gibraltar. Añadió que se trataba de un sitio de interés mundial que contenía mil años de historia militar, señalando que las Kings Lines se remontaban a la época de la revolución francesa y cuyas estructuras se pusieron de relieve durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios