Gibraltar plantea crear una zona logística en La Línea debido a la falta de espacio en el Peñón

  • En la reunión con Araujo también se ha incidido en la necesidad de colaboración entre empresas de ambos lados

Comentarios 5

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, entiende necesario "contar con una zona logística en La Línea por la falta de espacio físico en el Peñón". Así se lo ha trasladado a la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo (PSOE), durante una reunión que han mantenido en el Palacio de Congresos linense.

En rueda de prensa, ambos políticos han expuesto los asuntos tratados durante la reunión, coincidiendo en que una de las cuestiones clave es atajar el desempleo. Para ello, Araujo ha incidido en la necesidad de colaboración entre empresas de ambos lados para fomentar el tejido productivo en beneficio de ambos territorios.

Además, Caruana entiende que Gibraltar necesitaría de una zona logística que, por falta de espacio físico en el Peñón, "estaría bien que La Línea se beneficiara de ello". Asimismo, ha indicado que en puestos de trabajo directos hay en Gibraltar entre 4.000 y 5.000 españoles, "pero, además, el beneficio se extiende a empresas del Campo de Gibraltar que suministran al Peñón, con lo cual no cuentan esos trabajadores ni esas empresas en esta relación directa, pero que están ahí y son muy importantes".

Con independencia de esta predisposición a colaborar en actividades económicas empresariales, han abogado por intensificarla en otros asuntos como el comercio, la cultura, el ocio o el idioma. En este sentido, Caruana ha dicho que no está de acuerdo con la expresión de que "estamos condenados a convivir", defendiendo que "más bien estamos destinados a convivir en beneficio de los ciudadanos".

En otro orden de asuntos, preguntados sobre la venta de los terrenos para AENA, Araujo ha asegurado que espera solventar pronto esta cuestión "con una propuesta definitiva que llegue del Ministerio de Fomento para hacer realidad el acceso norte a la terminal del aeropuerto conjunto".

Según la regidora socialista, "el retraso se ha debido a que el tema se enfocó como arma política y esos terrenos no deben tener un precio político, sino real". En relación a esta cuestión, Caruana ha dicho que le hubiera gustado que todo el conjunto de estos servicios funcionaran al mismo tiempo, ya que la nueva terminal, la de Gibraltar, entrará en funcionamiento en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios