Gibraltar

Gibraltar interviene 108 kilos de cocaína a un carguero en una operación internacional

  • El material intervenido tiene un valor aproximado de mercado de 6,5 millones de libras.

Aproximadamente a las 19 horas del lunes, 27 de marzo de 2017, la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas, en colaboración con las Autoridades norteamericanas, en concreto la administración estadounidense para el control de drogas (Drugs Enforcement Administration, DEA), y con ayuda de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, ha llevado a cabo una operación de inteligencia policial en aguas próximas a Gibraltar. Un total de 34 agentes de ambas agencias abordaron el barco Mount Faber mientras fondeaba en Gibraltar. Se trata de un carguero a granel de 280 metros de eslora que navegaba con pabellón de Liberia, y con una capacidad de carga de 89.603 toneladas.

La Policía Real de Gibraltar ha revelado que el barco transportaba un cargamento de sustancias ilegales escondidas en un contenedor auxiliar sujeto al exterior del casco, por debajo de la línea de flotación. El registro del propio carguero y del exterior del casco (este último realizado por empresas subcontratadas especializadas en trabajos submarinos).

Tras finalizar la operación de búsqueda, el contenedor se llevó a tierra, a la Estación Marítima del Gobierno de Gibraltar. Tras los exámenes forenses llevados a cabo por miembros de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Real de Gibraltar (Crime Scene Investigation Unit, CSIU), se abrió el contenedor y se encontraron alrededor de 108 kg de cocaína camuflados. El hallazgo tiene un valor de mercado de aproximadamente 6,5 millones de libras. Además de las drogas incautadas, el capitán del barco, el ingeniero jefe y un miembro de la tripulación han sido detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios