Gibraltar

Gibraltar continúa a la espera de que el Gobierno convoque las elecciones

  • Picardo cree que el retraso es porque el GSD "está desesperado por seguir en el poder"

El Gobierno de Gibraltar sigue sin convocar las elecciones generales a pesar de que éstas deben celebrarse antes de que finalice el año. El ministro principal, Peter Caruana, se refirió precisamente a la cercanía de los comicios en el Peñón durante la visita que efectuó la semana pasada a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, pero nada se sabe aún de cuál será el día escogido por los socialdemócratas, en el que posiblemente influirá el adelanto de las elecciones en España al 20 de noviembre para que no coincidan.

Hace cuatro años, Caruana anunció la fecha de las elecciones apenas unos días antes de la celebración del Día Nacional. Fue el 7 de septiembre cuando, a través de un breve comunicado, confirmó que los gibraltareños serían llamados a las urnas el 11 de octubre. Su partido, el GSD, ganó al GSLP-GLP por cuarta vez consecutiva aunque por un estrecho margen, y el Parlamento del Peñón celebró su primera reunión el 9 de noviembre. Cuatro años después, Peter Caruana ya ha sobrepasado aquella fecha de anuncio, pues el Día Nacional tuvo lugar este sábado.

El líder de los socialistas y de la oposición, Fabian Picardo, afirmó ayer en declaraciones a este diario que el GSD, al estar en el Gobierno, tiene "el privilegio" de convocar los comicios, pero recordó que Caruana "ya dijo que no agotaría la legislatura. Esperamos que anuncie la fecha cuanto antes", puntualizó.

A preguntas de Europa Sur sobre los motivos por los que considera que se está demorando tanto dicho anuncio, el político socialista esgrimió que "esta tardanza solo demuestra que el señor Caruana está desesperado por seguir en el poder. Además, indica claramente que sabe que hay ganas de cambio en Gibraltar", manifestó el líder de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios