Gibraltar

El Ejecutivo recomienda precaución a los gibraltareños ante las compras navideñas

  • Aconseja a los ciudadanos que reclamen a los organismos competentes si hay problemas

El Ministerio de Asuntos Familiares y el departamento del Consumidor han pedido a los ciudadanos que acudan a dichos organismos si encuentran algún problema con algunas de sus compras hechas en Gibraltar o dentro de la UE.

El Gobierno ha avisado de que debe tener en cuenta que los productos electrónicos y los juguetes tienen que cumplir con las normativas de la Unión Europea.

Además, si los ciudadanos realizan compras para ser entregadas a domicilio han de tener muy en cuenta que se cumpla con la fecha de entrega ya que de lo contrario se debe solicitar el reembolso de la cantidad depositada por la compra.

También han de tener cuidado con los bonos de compra que en ocasiones se dan como obsequio ya que es probable que tengan fecha de caducidad.

Finalmente, el Gobierno y el departamento del Consumidor recomiendan a los compradores que soliciten las garantías de los productos adquiridos y que también guarden los recibos como prueba de la compra por si surge algún problema.

Por otro lado, ya ha comenzado la tradicional Feria de Navidad en el Convento, con 41 puestos de repostería navideña y trabajos manuales.

Este año la recaudación se repartirá de la siguiente forma: dos terceras partes serán entregadas a la Organización de Ayuda a la Infancia y al Grupo de Apoyo a las Enfermas de Cáncer de Mama, mientras que el resto será dividido entre los grupos de cuidados mentales.

Los gibraltareños disfrutan también ya del alumbrado navideño en las calles del Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios