Gibraltar

El Ejecutivo se acerca a los sindicatos

  • Montiel quiere estrechar la comunicación para evitar los conflictos laborales

El ministro de Empleo, Luis Montiel, una de las caras nuevas del Gobierno de Peter Caruana tras ganar los socialdemócratas las elecciones del 11 de octubre de 2007, será el encargado de coordinar la política del Ejecutivo del GSD en las relaciones industriales y fortalecer la comunicación con los sindicatos TGWU, GGCA y GTA.

Según adelantó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, el objetivo es establecer un sistema de comunicación con las organizaciones sindicales "para evitar el empeoramiento de los conflictos laborales y la aparición de nuevas disputas".

"Dada mi experiencia como anterior líder del sindicato TGWU, estoy bien situado para actuar en este sentido y reducir la tensión para que los problemas no se nos vayan de las manos", puntualizó Luis Montiel, que matizó no obstante que las relaciones industriales son una función descentralizada y que, por tanto, cada departamento tiene sus propias responsabilidades.

En este sentido, el ministro de Empleo agregó que su contribución consistirá básicamente en dotar al Gobierno de sus conocimientos en la materia, "lo que no debe entenderse como un movimiento para minar mi ministerio".

Por otro lado, el político socialdemócrata reseñó que encontrará la forma de aunar la política del Gobierno de Peter Caruana y los objetivos de las organizaciones sindicales. "Los contactos con los líderes de las organizaciones se centrarán en asuntos globales más que en casos personales o individuales. La idea es reunirnos con todos ellos, intentar encontrar soluciones, centrarnos en los asuntos de discusión y revisarlos", concluyó el ministro gibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios