Gibraltar

La Cofradía linense es contraria a las licencias de pesca que plantea Gibraltar

  • El patrón mayor pide a Picardo que no quiera hacerse famoso a costa de los pescadores

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, se mostró ayer totalmente contrario a aceptar un sistema de licencias de pesca para poder faenar en aguas próximas al Peñón de Gibraltar, tal y como pretende plantear el Gobierno de Fabian Picardo. El máximo responsable de la cofradía linense, destacó que, al respecto el colectivo tiene mucho que decir porque son más de cincuenta los barcos afectados por el conflicto pesquero con los vecinos del otro lado de la verja.

Fernández fue tajante y aseguro: "nosotros no queremos licencias", indicó. El representante del sector pesquero linense incidió en que ellos van a seguir pescando en esas aguas y "sin licencias".

El patrón mayor añadió que si el Gobierno de Gibraltar pretende que los pescadores no trabajen en esas aguas "que pongan una red y rodeen todo Gibraltar". En opinión de Leoncio Fernández, lo que está buscando el ministro principal del Peñón es "publicidad" .

Al respecto consideró que Picardo tiene muy poco futuro en el ámbito político y añadió que "si quiere hacerse famoso, que no lo haga a costa de los cuatro pescadores que hay aquí". Fernández quiso recordar al ministro principal que cuando deje el cargo "será un simple abogado y el futuro, lo tiene difícil".

Por eso, invitó al ministro principal a "cañonear hacia otro lado y no nos cañonee a nosotros, por dos jureles y dos besugos".

Al igual que ahora lo hace el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, el día anterior el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, también se mostró contrario al sistema de licencias, que plantea Gibraltar y sobre el que se ha pronunciado a favor la Federación Gibraltareña de Pescadores, cuyos integrantes consideraron la necesidad de proteger el entorno marino del Peñón y garantizar un uso sostenible.

Para Maza, su postura es la misma de siempre: "nunca hemos aceptado licencias de Gibraltar", indicó el armador, para quien actualmente se está en la misma situación de partida. Ahora los planteamientos de Gibraltar han sido objeto de crítica y total rechazo por parte del sector local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios