Gibraltar

Carracao dice que habrá acuerdo en cooperación marítima

  • Considera que el jefe de la diplomacia española actúa de forma "valiente y responsable"

El senador socialista José Carracao aseveró ayer a este diario que el Foro de Diálogo cerrará acuerdos en las seis áreas en negociación, incluida la cooperación marítima. "Será posible respetando las posiciones de cada una de las partes", puntualizó.

Sobre la decisión del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, de venir a Gibraltar, afirmó que se trata de "un ejercicio de valentía y responsabilidad. El ministro es consciente de la importancia de los acuerdos y da prioridad al interés general", dijo.

Agregó el senador que el próximo martes será "un día histórico. La visita del ministro al Peñón servirá para normalizar aún más las relaciones", apuntó.

Por otro lado, el político campogibraltareño tuvo palabras de elogio para los técnicos de Asuntos Exteriores que, tanto en Madrid como en el Campo de Gibraltar, han trabajado en esta segunda fase de negociación del proceso de diálogo. "Han hecho una labor encomiable", manifestó a Europa Sur.

Por último, José Carracao lamentó la actitud del principal partido de la oposición en este asunto y que esta formación solicitara al ministro que no asistiese a la cumbre ministerial. "El PP ha demostrado una vez más que no tiene amplitud de mira. El Gobierno español sí la tiene porque prima el interés general. Nos gustaría contar con el respaldo del PP en este tema, francamente", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios