Gibraltar

Bossano exige el pago de los atrasos para los pensionistas del Peñón

  • Reitera que no hay que dar "la bienvenida" al Instituto Cervantes ofreciendo un edificio "de todos los ciudadanos"

El líder de la oposición, Joe Bossano, volvió a expresar ayer el desacuerdo de su partido, el GSLP, con la ubicación de una sede del Instituto Cervantes en Gibraltar e insistió en que los pensionistas gibraltareños están discriminados respecto a los españoles ex trabajadores del Peñón tras los acuerdos de Córdoba del Foro de Diálogo.

Sobre las pensiones, el veterano político recordó que desde, el pasado mes de abril de 2007, los pensionistas del Peñón perciben sus prestaciones y ayudas del Community Care revalorizadas y que, por ello, "no debe ser incorrecto hacer lo mismo con las pensiones que cobraban antes de ese mes de abril", tal y como ha ocurrido con los ex trabajadores españoles. "La mayoría de nuestros pensionistas saben esto y están de acuerdo con nosotros", indicó en su mensaje de Año Nuevo.

En relación al Instituto Cervantes, Bossano indicó que, "a diferencia de los troyanos, los gibraltareños saben que esa sede estará llena de españoles. Ellos declaran abiertamente que traer el Cervantes a Gibraltar será una forma de ganar nuestros corazones y mentes para allanar el camino hacia una recuperación exitosa del Peñón. Estamos convencidos de que la mayoría de los gibraltareños ni quiere eso, ni cambiará su forma de pensar. Así que, aunque el Instituto Cervantes no sea un caballo troyano, no creo que sea necesario dar la bienvenida al instituto ofreciéndole un edificio que pertenece a los ciudadanos", puntualizó.

Por otro lado, el político socialista expuso su preocupación por la vivienda en Gibraltar. Así, aseguró que el "frenético desarrollo de lujo" está provocando que muchas familias jóvenes crucen la Verja.

También tuvo palabras directas para el Gobierno de Peter Caruana, al que criticó por su supuesta incapacidad para reconocer que comete errores: "El Ejecutivo ni siquiera es consciente de haber errado en los últimos once años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios