Gibraltar

Joe Bossano comparece ante el comité de Asuntos Exteriores del Reino Unido

  • Pide que se pronuncie sobre el estatus del Peñón tras la entrada en vigor de la Constitución

El líder de la oposición, Joe Bossano, compareció ayer ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, al que solicitó recientemente mediante un escrito que se pronuncie sobre si la nueva Constitución ha cambiado o no el estatus de Gibraltar.

Los miembros de este comité son nombrados directamente por la Cámara de los Comunes con el fin de que examinen el gasto, la gestión y la política del Foreign Office.

Actualmente, este comité está llevando a cabo un estudio sobre los territorios británicos de ultramar que comenzó en julio del año pasado. La de Joe Bossano ha sido la tercera comparecencia dentro de este proceso.

La primera tuvo lugar el pasado 3 de diciembre y asistieron representantes de las Islas Vírgenes, las Islas Caimán, Las Malvinas, Santa Helena y otros territorios.

La segunda sesión se produjo el pasado 23 de enero y la tercera fue ayer a las dos y media de la tarde y tuvo como único interlocutor a Joe Bossano.

En octubre del año pasado, el político socialista remitió un escrito al comité sobre la nueva Constitución del Peñón, que entró en vigor el 2 de enero de 2007. Su comparecencia se centró ayer en ampliar los argumentos expuestos en la carta.

Y es que la coalición de socialistas y liberales quiere que el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes establezca si, efectivamente, la nueva Constitución ha tenido algún efecto directo sobre el estatus internacional de Gibraltar. "Queremos saber si la Constitución ha cambiado ese estatus o se mantiene igual que antes de que se aplicara el nuevo documento", puntualizó la oposición en un comunicado de prensa. Bossano regresa mañana al Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios