Gibraltar

Azopardi vuelve a unirse al GSD y no descarta aspirar al liderazgo del partido

Keith Azopardi.

Keith Azopardi. / e.s.

Keith Azopardi ha vuelto a enrolarse en el GSD y ayer confirmó que consideraría presentarse a las elecciones como su líder. Azopardi, quien dijo que quería ayudar en la "renovación" del partido, dejó claro que si su fundador, Peter Montegriffo, opta por volver a la política de primera línea y convertirse en líder, lo apoyaría. Pero tampoco dejó ninguna duda sobre sus propias aspiraciones de liderazgo si eso no sucediera, según publica Gibraltar Chronicle.

Azopardi, abogado, sirvió como ministro del GSD desde 1996 a 2003 y fue viceministro principal durante el segundo de esos mandatos, bajo la jefatura de Gobierno de Sir Peter Caruana. Más tarde dejó el partido para formar el Partido Democrático Progresista, que concurrió a dos elecciones generales sin poder conseguir un asiento en el Parlamento.

Su regreso al GSD se produce cuando el partido se prepara para elegir a su nuevo líder tras la renuncia de Daniel Feetham. "He vuelto a unirme para desempeñar mi parte en cualquier renovación del partido en la medida en que el líder actual, los diputados, la Ejecutiva y los militantes lo deseen", dijo Azopardi, que insistió: "Si Peter Montegriffo se pone de pie le apoyaré. Si no lo hace, entonces considerare tirar mi sombrero en el ring".

Montegriffo manifestó en el pasado que no tiene planes de volver a la primera línea de la política de primera línea. Otro contendiente potencial para el puesto de liderazgo, Damon Bossino, no ha confirmado si tiene la intención de presentarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios