Gibraltar

La Autoridad Policial de Gibraltar inaugura su sede en Casemates

  • El trabajo de este organismo, que nació en marzo, consistirá en garantizar la eficacia y eficiencia de la Policía y estrechar su relación con los ciudadanos

El ministro de Justicia, Daniel Feetham, inauguró ayer por la tarde en la plaza de Casemates la sede de la Autoridad Policial de Gibraltar (Gibraltar Police Authority), un organismo que nació el pasado mes de marzo. Los locales, situados en el número 1 de Casemates House, albergarán también una oficina de reclamaciones.

Según explicó el responsable de Justicia, la mayoría de los cuerpos policiales modernos "se están apartando del modelo tradicional en favor de otro más orientado hacia el establecimiento de una relación cada vez más estrecha con la comunidad".

En este sentido, el ministro expuso que el fin de la Autoridad Policial será "ayudar a que la Policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) se centre en las necesidades de cada individuo y la comunidad que recibe y utiliza los servicios policiales, pero sin interferir en el funcionamiento de la RGP, cuyo mando sigue recayendo, según establece la ley de Policía, en el comisario".

Agregó Daniel Feetham que el Gobierno está convencido de que los ciudadanos "deben sentir y percibir que son lo primero para la Policía y el sistema judicial. La Autoridad Policial ayudará a alcanzar ese objetivo", puntualizó el político socialdemócrata.

Por último, el ministro de Justicia recordó que el Ejecutivo se comprometió a facilitar unas instalaciones a la Autoridad Policial. "Esta sede es ideal para atender a los ciudadanos que vengan. Confío en seguir trabajando con los miembros de la GPA y, en nombre del Gobierno, agradezco a este organismo la labor que está realizando", apuntó.

Por su parte, el presidente de la GPA, Eddie Guerrero, expresó su satisfacción por la decisión del Ejecutivo de Peter Caruana de nombrar a un ministro con responsabilidad en materia judicial. De igual forma, aseveró que la GPA espera poder trabajar "de forma estrecha" con el ministro Feetham "para garantizar y mantener la eficiencia y la eficacia de la fuerza policial en Gibraltar".

Añadió que, desde su creación el pasado mes de marzo, la Autoridad Policial "ha estado muy ocupada sentando las bases de sus procedimientos de trabajo para que éstos se ajusten a la ley de Policía de 2006. En ese sentido, la GPA agradece al Gobierno la apertura de una sede y la designación de un secretario a jornada completa. Los ciudadanos pueden ahora ser atendidos en la oficina sobre temas de nuestra competencia", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios