Pasarela

El triunfo de la moda 'made in Spain'

  • En los eventos del día a día, los 'royals' europeos suelen vestir con firmas 'low cost' españolas como Zara

  • Sus hijos también tienen el armario repleto de prendas con etiqueta nacional, pues la moda infantil de nuestro país está en auge

Es habitual fijarse en los looks que llevan los personajes de la nobleza europea. Suelen estar rigurosamente estudiados y medidos al milímetro. En la mayoría de ocasiones, para eventos de importancia, cenas o bailes de gala, suelen recurrir a la alta costura o a firmas de sus países para alzar la moda nacional. Pero en los eventos del día a día, donde la ropa es más funcional y ha de ser menos rígida, suelen elegir diseños más simples o sencillos. Es ahí cuando firmas low cost entran en el juego, y no hay ninguna como las marcas españolas. El sector de la moda de nuestro país está en auge, desde que Amancio Ortega fundó la compañía low cost Inditex, la marca española ha dado la vuelta al mundo y ha entrado en los armarios de todo el planeta, incluidos los más exclusivos.

La reina Máxima de Holanda recurre con normalidad a Zara para llenar su armario. En la imagen que acompaña esta información se ve cómo combina un vestido de Zara de 49,99 euros con una pamela, guantes y medias negras. Perfecto para el día a día de una royal. Catalina de Inglaterra también ha elegido marcas españolas en muchas ocasiones, tanto que el armario de sus hijos, Jorge y Carlota, está compuesto casi exclusivamente por ropa hecha en España. Fina Ejerique, Margarita Pato Cid o Pili Carrera son habituales en los looks de los pequeños príncipes británicos. Estas marcas están de suerte, gracias a la publicidad involuntaria han conseguido ampliar ventas. Las princesas Isabel de Dinamarca y Estela de Suecia también suelen llevar prendas de firmas españolas. Y es que la ropa infantil de nuestro país está muy demandada. No se quedán atrás la princesa Leonor y la infanta Sofía, abanderadas de lujo de la marca España allá donde van.

Las fotos en prensa suelen provocar que el producto se agote en las webs y en las tiendas de inmediato

Otros royals, no de sangre pero sí de estatus, también lucen firmas de nuestro país. Es el caso de la hija predilecta del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump. En muchas ocasiones se la ha podido ver con prendas low cost de marcas como Zara. Estas imágenes suelen provocar un exceso de demanda en las tiendas y el agotamiento del producto de forma casi inmediata.

Dos reinas de la música también apuestan por firmas españolas. Beyoncé presentó recientemente a sus gemelos luciendo prendas del diseñador Palomo Spain, que ha dicho sentirse orgulloso de que la cantante haya elegido su marca para tan especial ocasión. La extravagante Lady Gaga, además, llevó un vestido de encaje y rosas rojas de la firma YolanCris en el pasado desfile de Victoria Secret, cuyas imágenes dan la vuelta al mundo instantáneamente. Y es que la moda española está presente frente a todos los focos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios