Pasarela

"Los políticos deberían vestirse con la verdad por delante"

  • Tras la publicación de 'Escuela de modelos' en 2008, Pedro González, director artístico de Doble Erre, propone 'Manual del Estilista', un completo estudio pensado para los profesionales y amantes de la moda.

Como afirma el dicho, no da puntada sin hilo. Atrevido, mordaz, irónico… Muchos son los adjetivos con los que podríamos calificar a uno de los profesionales de la moda más destacados de Andalucía. Un gaditano que se introdujo en su profesión por amor -"me enamoré de un modelo", y bajo cuyas enseñanzas se han formado personajes como María José Suárez, Eva González o Jessica Bueno. Dotado de talento innato, Pedro González analiza en su segundo libro una profesión donde, últimamente, todos quieren subirse al carro.

-¿Qué pasa con su sector? ¿Cualquiera vale en él?

-No, claro que no. Lo que pasa es que hay mucha demanda. Yo, al principio, empecé buscando cuatro pulseras y hoy toco todos los campos de la imagen. Hay muchos arribistas pero antes hay que aprender.

-Entonces, ¿el estilista nace o se hace?

-El estilista se hace desde una base. Nadie va a cambiar su cabeza por mucho que te enseñen. Tiene que haber una piel de artista.

-¿Quién fue su maestro?

-Yo y todo lo que me rodea. He sido como una esponja, una "garrapata" de la imagen. En Cibeles, por ejemplo, llevaba el vino al portero. Soy de la época de Judith Mascó y, a su lado, observaba todo. Luego, eso sí, hay que ser dueño de una serie de ideas y desarrollarlas. En moda, el pretérito, no existe.

-Sobre usted circula una leyenda negra que apunta a su mal carácter…

-La responsabilidad y el miedo te juegan malas pasadas. Suelo tener a mi cargo a un grupo grande de personal y eso es muy complejo.

-Defíname brevemente algunas de las chicas que han salido de su factoría… ¿María José Suárez? ¿Eva González? ¿Jessica Bueno?

-Pepi, como nosotros la llamamos, es un pelín explosiva. Eva, algo descuidada y, Jessica, poco fresca.

-¿Cuál sería, para usted, un referente en estilo?

-El presidente de Afganistán, Hamid Karzai. Sabe llevar con elegancia una indumentaria que no es fácil.

-Curioso que se haya decantado por un hombre y no por una mujer…

-Es que me gustan más ellos. Nombres como Pedro de Toledo, Bernardino León, del PSOE, Ricardo Costa, del PP…

-Ya que lo menciona… ¿Alguna ideología tiene más estilo que la otra?

-Pues los hay con estilo en el PP y en el PSOE. Lo que no vale es el disfraz. Fíjate que, alguien que me da respeto, por coherente, es Esperanza Aguirre. Recomendaría que los políticos, se dejaran de esquemas mentales y estéticos. Deberían vestirse con la verdad por delante. Que Rajoy se quite la corbata pensando que así parece más moderno es una barbaridad.

-Cambiando de ámbito social… ¿Isabel Preysler sería tan estilosa sin dinero?

-Absolutamente. Su educación, su manera de caminar, hablar y moverse es lo que la hace elegante. Como Nati Abascal. Por el contrario, Carmen Lomana es antinatural sin gracia.

-No podemos dejarnos a la duquesa de Alba…

-Es la libertad más absoluta. Es el credo que todos llevamos dentro y no nos atrevemos a sacar. Un auténtico canto a la vida.

-¿Cómo la imagina de novia?

-Muy bohemia. Con muselina de seda, volantes… Liviana, sin pretensión. Seguro que, José Luis y José Víctor, lo hacen fenomenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios