Pasarela

La duquesa diseña un traje goyesco para Cayetano Rivera

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez reaparece hoy el en Ronda, después de estar mes y medio alejado de los ruedos, para participar en la tradicional corrida goyesca de Ronda (Málaga). Y lo hará luciendo un traje que ha diseñado la duquesa de Alba, quien de esta manera hace sus primeros pinitos en el mundo de la moda.

Cayetano ha querido que sea la duquesa de Alba quien inspirase el modelo que lucirá en esta ocasión dada la vinculación de la Casa de Alba con el pintor Francisco de Goya, y también debido a su activa participación en este festejo a lo largo de los más de 50 años. Antonio López, responsable de la madrileña sastrería de toreros Fermín, donde ha sido confeccionado el vestido, ha explicado que "va a ser algo distinto a lo habitual en estas corridas. Pero es sensacional, por el corte, las telas y el colorido, además de algún aditamento que le hace abundar en la singularidad". Y añade: "Está dentro del estilo rondeño que recuerda a Pedro Romero, y emparentado, cómo no, con Goya. Pero con detalles que le dan aire propio, lo que se llama personalidad".

El color del vestido de luces que hoy lucirá Cayetano es rosa mexicano y negro, y destaca en él la ausencia de corbata -sustituida por un pechero de encaje del siglo XVIII- así como de malla o redecilla para recoger el pelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios