Elecciones

Zerolo dice que el PP amenaza con dejar a los gays "sin marido"

  • El secretario de Movimientos Sociales del PSOE participa en un acto dirigido al pueblo gitano en el que asegura que los populares son "la derecha más extrema"

"Si el PP gana las elecciones, algunos podríamos perder hasta el marido", alertó ayer en Granada el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, que acusó a los populares de encarnar "la derecha más extrema".

Zerolo, que asistió a un acto de campaña en el barrio del Zaidín, explicó que el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, debe decir "claramente" que su adversario, Mariano Rajoy, es "un peligro para la igualdad".

Aseguró que el PP no va a ganar las elecciones y mostró su convencimiento de que Zapatero seguirá porque "la inmensa mayoría de la ciudadanía española va a votar por el futuro, la modernidad y los derechos, y no por la derecha, que ahora está más extrema que nunca", agregó.

El dirigente socialista participó en un acto con el pueblo gitano, al que pidió el voto y destacó que " ha visto satisfechas en esta legislatura tres de sus reivindicaciones históricas: la creación del Instituto de Cultura Gitana, la creación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el reconocimiento como pueblo en el Estatuto Andaluz".

Todas esos reconocimientos, apuntó, "han llegado gracias a los gobiernos socialistas en España y en Andalucía", una línea en la que, según Zerolo, los socialistas "queremos seguir avanzando con leyes para que el pueblo gitano forme parte al unísono del pueblo español porque hay que caminar juntos". Reclamó el voto "rojo, rosa, verde, azul y multicolor" para el PSOE.

Por otra parte, Zerolo dijo estar "sorprendido y perplejo" por las acusaciones que en su contra ha realizado la responsable y asesora de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia. En ese sentido, instó al propio Instituto a pronunciarse ya que, aunque las acusaciones están recogidas en un comunicado firmado con los distintivos oficiales del Ministerio de Trabajo y el Instituto, éstos no lo han autorizado.

"Me he quedado sorprendido", aseguró el socialista, a quien Heredia le atribuye haber iniciado "una campaña demoledora laboral y política en contra de su persona", motivada por celos y porque "se siente amenazado". Todo ello fue ayer tajantemente desmentido por Zerolo.

"Eso no tiene nada que ver con la realidad", agregó el secretario de Movimientos Sociales, que reiteró su "sorpresa" ante unas críticas que parten de una persona nombrada para su puesto hace dos años por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios