Elecciones

Los Verdes elaborará una ley sobre antenas de móviles

  • López Peña defiende que debe haber un control "estricto" de las radiaciones

El candidato de Los Verdes de Huelva al Parlamento andaluz, José Luis López Peña, propuso ayer la elaboración y aprobación por parte del Parlamento andaluz de una ley sobre antenas de telefonía móvil "donde prevalezca el principio de la salud pública".

López Peña exigió la aplicación del principio de precaución y un control "estricto" de las fuentes de radiaciones electromagnéticas producidas por las antena de telefonía móvil en la provincia onubense, un punto que se incluye en el programa electoral de la formación para la regulación de este tipo de antenas.

Del mismo modo, propuso que el Parlamento andaluz regule de manera "estricta" el control de los focos de contaminación electromagnética de las antenas de telefonía, así como controlar y limitar la instalación de antenas de telefonía móvil "con la paralización y el desmantelamiento inmediato de todas las antenas en situación ilegal y la inmediata declaración de una moratoria de instalación". Además, apostó por "obligar" a las operadoras a compartir las antenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios