Elecciones

Teófila (PP) aboga por un cambio de Gobierno que impulse el Bicentenario

  • El PP apuesta por rentabilizar la carga de trabajo de Navantia destinada a buques civiles

La alcaldesa de Cádiz y candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, puso de manifiesto ayer en La Isla su preocupación ante los retrasos que acumulan los proyectos de los Bicentenarios del Diez y del Doce.

Martínez, inmersa en la campaña electoral, aludió así a las "reservas" tanto de La Isla como de Cádiz hacia la lenta marcha de los proyectos y actuaciones comprometidas por el Consorcio y abogó por un necesario cambio de Gobierno. "Desde el PP y como candidata al Congreso me comprometo a pelear ante el próximo Gobierno de la nación, ante el Gobierno de Rajoy, para que en los años 2008 y 2009 tengan una especial dedicación a San Fernando para cumplir los compromisos adquiridos para el Diez", dijo.

Teófila, de esta forma, lamentó los continuos retrasos que acumula la Alta Velocidad a Cádiz y apuntó un nuevo compromiso del PP: adelantar su llegada al tiempo que se construye la doble vía Sevilla-Cádiz.

La situación de Navantia fue otro de los temas que ayer abordó la candidata y alcaldesa, que apostó por la implantación de planes de formación continuados "y no a golpe de contrato". "Es necesario rentabilizar al máximo el 20 por ciento de la carga de trabajo reservada a la construcción civil y romper todos los topes", afirmó al hacerse eco de la reunión que ayer mismo mantuvo con los comités de empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios