Elecciones

Rajoy avisa que si gana Zapatero volverán "los tiempos del paro y el despilfarro"

  • El candidato del PP asegura que el Gobierno ha sido "insensible" con los problemas de la gente y que cuatro años más de "frivolidad" España "no lo resiste"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la política económica del PSOE es una "pesadilla" y por eso avisa que si José Luis Rodríguez Zapatero gana las elecciones se volverá "a los tiempos del paro y del despilfarro". "Cuatro años de frivolidad los puede aguantar un país porque hay inercias, pero ocho años del señor Rodríguez Zapatero yo os aseguro que España no lo resiste". 

Así lo ha asegurado en un mitin en el Pabellón deportivo Ciudad Jardín de Málaga ante alrededor de 5.000 personas, que agitaron banderas de España, de Andalucía y del PP al son de 'El Vallenato', la sintonía que ha compuesto el PP de Colombia y que se ha convertido en un clásico en cada acto de los 'populares'. 

Durante su intervención, en la que ha sido interrumpido en numerosas ocasiones por un público eufórico, el presidente de los 'populares' ha acusado a los socialistas de volver a "las andadas" al "dejar las cosas como en 1996". "Son incorregibles", proclama, para señalar que el Ejecutivo no ha sabido aprovechar la "herencia" que dejó José María Aznar. 

En este sentido, ha afirmado que si los socialistas "siguen cuatro años más" se volverá "a los tiempos del paro y del despilfarro", "Tengo la total y absoluta certeza", señala, para desgranar sus principales promesas electorales sobre rebaja del IRPF, subida de pensiones, integración de la inmigración y mayor conciliación entre la vida laboral y familiar. 

Rajoy ha asegurado que el gabinete de Zapatero ha sido "insensible con los problemas de la gente" y "no hay nada peor que negar la realidad porque al final la realidad te acaba comiendo". En ningún momento se ha referido en su alocución al debate que mantuvieron hace dos días en Antena 3 el vicepresidente económico Pedro Solbes y el 'numero dos' del PP, Manuel Pizarro.

Como ha hecho en los últimos días, ha vuelto a sacar en su discurso la conversación fuera de micrófono que mantuvo Zapatero con el periodista Iñaki Gabilondo. "Voy a hablar de Gabilondo. Habló muy bajito, no quería que le escuchara nadie salvo Gabilondo porque en el fondo tenía un poquito de pudor, no mucho. Pero le 'cachamos', le escuchamos. Dijo que quería tensión, dramatismo y crispación, ése es su programa electoral", ha resaltado, ante lo que su auditorio ha gritado "Zapatero embustero". 

"¿Cuál es su programa electoral? Lo hemos visto en Gabilondo: dar leña, dar caña, dar palos, dar bofetadas al PP. Lo han tomado con uno que se llama Rajoy", asevera, para añadir que "Pepiño", --en referencia al socialista José Blanco-- está "desmelenado" y "los del canon en su mejor momento"

Después ha hablado de la política antiterrorista, recordando a los asistentes que Zapatero "ha engañado" a los españoles porque aseguró que no iba a seguir "negociando". Según dice, "debe una explicación porque un presidente del Gobierno no puede engañar a los españoles". 

En opinión de Rajoy, el jefe del Ejecutivo "ha estado distraído, que es su estado natural" y ocupado con "las alianzas del planeta" y "las Alianzas de la civilizaciones", así como con la reforma del Estatuto de Cataluña --que según recordó tiene ocho recursos pendientes en el TC-- y la "negociación con ETA" --que califica de inmoral--. Sus dos "grandes proyectos han sido sus dos grandes fracasos".

Rajoy, que se ha quitado la corbata por primera vez desde que arrancó la campaña electoral, ha recibido fuertes aplausos de los asistentes, corearondo consignas como 'Mariano presidente', 'Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí' o 'dales caña', a lo que Rajoy ha respondido: "Pues habrá que darles caña''.

Le han precedido en el uso de la palabra la candidata al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, la cabeza de lista al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, y el candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios