Elecciones

Rajoy pide a Zapatero que se disculpe por "mentir a los españoles" en "la negociación" con ETA

  • "Se le ha subido La Moncloa a la cabeza", dijo el líder del PP en referencia al presidente de Gobierno.

"Ha mentido mucho a los españoles y al menos deben recibir una disculpa de aquel que, siendo presidente de su país les ha engañado". De esta forma respondía el líder del PP, Mariano Rajoy, a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguró que no pensaba disculparse por haber intentado la paz. Durante su intervención, continuó haciendo hincapié en que España necesita un cambio de Gobierno para la próxima legislatura porque a Zapatero, aseguró, "se le ha subido La Moncloa a la cabeza".

El presidente popular ofreció este domingo un mitin en el Polideportivo de El Plantío en Burgos, donde, ante 4.000 personas, defendió prácticamente el mismo discurso que ayer pronunciaba en Málaga. Tan sólo realizó algunas modificaciones para referirse a la política antiterrorista de Zapatero de quien dijo que "ha mentido a los españoles" en la "negociación con ETA". Así, subrayó que este "engaño" se extiende a "cuando dijo que había verificado el alto al fuego y no lo había verificado", a cuando aseguró "que no hablaba de política y luego se demostró que hablaba" con la banda terrorista, cuando declaró que "suspendía las negociaciones con ETA" tras el atentado de la T4 y "seguía negociando" o cuando dijo "no tener pruebas para ilegalizar a PCTV y ANV" y ahora lo hace "por puro oportunismo".

Con estas declaraciones Rajoy replicaba las palabras que ayer pronunciaba Zapatero en Valencia, donde proclamó que no iba a pedir perdón por intentar llegar a la paz y al fin de la violencia porque ésta era su "obligación" como presidente del Gobierno. "Ayer dijo que no iba a pedir perdón a los españoles. Lo ha dicho, ni a las víctimas, no lo va a hacer, pero debería perdón", recalcó el presidente popular al respecto.

Estos hechos, continuó el líder del PP, evidencian que el presidente del Gobierno "ha mentido mucho" y que, por lo tanto, los españoles "al menos deben recibir una disculpa de aquel que siendo presidente de su país les ha engañado de una forma como lo ha hecho", proclamó cosechando una cerrada ovación. Y en este punto recalcó que el PP no negociará con ETA porque su objetivo es "derrotar" al grupo armado.

Durante su intervención, el candidato del PP a la presidencia regresó al mismo tono que utilizó ayer para animar a los españoles a votar por su formación. Si ayer decía que nuestro país no aguantaría cuatro años más de Gobierno socialista, Rajoy definía hoy el cambio de Ejecutivo como una "necesidad nacional" porque, a su juicio, a Zapatero "se le ha subido La Moncloa a la cabeza" y "se ha olvidado de los problemas de la gente". Es más, señaló que el "mito del talante ha saltado por los aires" porque en esta legislatura el dialogo ha sido con "ETA, con ERC y con IU". "No ha dialogado con la inmensa mayoría de los españoles, a los que representa el PP y los de su propio partido, al que ha traicionado", recalcó el líder popular.

En este contexto, Rajoy sacó de nuevo la conversación fuera de micrófono que mantuvieron el presidente del Ejecutivo y el periodista Iñaki Gabilondo en la que, a su juicio, Zapatero reveló que quería "tensión y crispación". "Es lo que ha hecho a lo largo de estos cuatro años", enfatizó y añadió que el secretario general del PSOE ha "sembrado tensión, discordia y división mientras hablaba de entendimiento, de convivencia y de talante". "Ese es el señor Rodríguez Zapatero. Creó problemas, y muchos, a los españoles, luego puso cara de seminarista y le echó la culpa al PP", remachó.

En este sentido, aseguró que los socialistas "viven obsesionados con la crispación porque creen que eso les da votos", y como prueba de ello citó la reciente polémica entre Gobierno e Iglesia a raíz de la nota pastoral de los obispos. "Estuvieron 40 días arremetiendo contra los obispos y al final terminaron tomando un caldo y champán francés en la casa del Nuncio", ironizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios