Elecciones

Moratinos ve a Zapatero "firme" y a Rajoy "agresivo"

  • Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, separa la actitud de "serenidad y firmeza" del líder socialista frente a la postura "nerviosa y agresiva" del candidato popular.

 El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha valorado hoy la intervención del candidato del PSOE a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de ayer, con una actitud de "serenidad y firmeza", frente a la postura "nerviosa y agresiva" del candidato del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas, Moratinos, que ha inaugurado hoy en Córdoba el I Foro Internacional de Mujer y Política Local, ha resaltado que Rodríguez Zapatero estuvo "muy convincente, muy firme y muy educado", una actitud que en su opinión choca con la de Rajoy, que "al final no supo hablar de economía".

Ha lamentado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno "no presentó ninguna propuesta" sobre política económica, sino que "volvió al inicio de la legislatura" al hablar sobre terrorismo".

"Ha insultado al presidente del Gobierno al decir que había agredido a las víctimas del terrorismo", ha criticado Moratinos, quien ha considerado que esta afirmación es "inaceptable y poco demócrata para alguien que quiere dirigir España".

El debate también permitió que "todos los ciudadanos vieran claramente quién crispa" la política nacional y, a pesar de que "han dicho que era el PSOE y el Gobierno" el responsable de la tensión, "ayer se vio claramente quién crispaba y estaba nervioso y agresivo".

Así, ha destacado que "todas las encuestas, la prensa internacional y los analistas han dado la victoria" a Rodríguez Zapatero, pues ofreció "mayor garantía, confianza, serenidad y firmeza y, sobre todo, mayor proyecto de cara al futuro para España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios