Elecciones

Intentan agredir a dos consejeros de Aguirre

  • Los populares suman un nuevo caso de acoso en la inauguración de un hospital en Mardrid

Un grupo de manifestantes insultó e intentó agredir ayer a los consejeros de Sanidad y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y Francisco Granados, del PP, cuando acompañaban a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su visita al nuevo hospital del municipio madrileño de Parla.

Los manifestantes, que aguardaron ataviados con banderas republicanas a las puertas del hospital, fueron convocados por Unión Cívica por la República (UCR)así como sindicalistas y simpatizantes de IU. Al bajarse del coche para iniciar el recorrido a pie, Güemes fue rodeado por un grupo de personas que le insultaron e intentaron agredir, evitándolo su escolta. A quien sí zarandearon fue a Granados, que acusó al alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, de estar detrás del boicot.

Para contener a los manifestantes también intervino la Policía Local y Nacional. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, exigió la actuación inmediata de la Fiscalía y recordó las agresiones a otros dirigentes del PP, como María San Gil o Dolors Nadal, así como a la candidata de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, en Madrid.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, señaló ayer en Illescas (Toledo) que "intentar acusar al PSOE de propiciar violencia es una infamia violenta".

Bono se manifestó así, a preguntas de los medios, antes de reunirse con empresarios de la comarca de La Sagra. Bono añadió también que "cualquier elemento de violencia encontrará siempre en el PSOE la más rotunda condena" pues "no hay complacencia alguna con quienes creen que hacer política tiene que pasar por algún tipo de violencia, ya sea la física, que es muy detestable, o bien la violencia verbal".

El consejero de Presidencia opinó que lo sucedido es "una dosis de la tensión, tolerancia y dramatismo a los que últimamente se refiere el Gobierno" y ha añadido que "la España de la agresión" es la herencia de Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios