Festival de Jerez

El cantaor Fernando Terremoto ha sido dado ya de alta tras su operación

  • El artista fue intervenido en el Hospital Virgen del Mar de Cádiz de un glioma en el cerebro del que está recuperándose

El cantaor jerezano Fernando Terremoto ya ha sido dado de alta tras la intervención quirúrgica que le realizaron el pasado día 13 para extirparle un glioma de grado 2 en el cerebro.

Después de la operación, el artista permaneció durante 24 horas en la unidad de vigilancia intensiva y posteriormente pasó a planta, donde ha estado hasta el pasado viernes en que le dieron el alta.

Terremoto se encuentra actualmente en su domicilio en fase de recuperación, que durará, según fuentes allegadas al artista, entre tres y seis meses. Asimismo, todavía no se ha decidido el tratamiento que va a realizar.

Las mismas fuentes expresaron también su satisfacción "porque ha sido una operación muy limpia de la que, además, no le ha quedado secuela alguna en cuanto a sus facultades de habla, movimiento... Además, nos han dicho que el glioma es de grado dos, menos grave de lo que se pensaba en un principio, ya que se creían que era de grado tres".

En un principio, el cantaor tuvo que ser asistido por los servicios de urgencias del Hospital de Jerez tras sufrir un desvanecimiento. Debido a este desmayo y con el objeto de investigar su origen, el artista fue sometido a diversas pruebas en el servicio de Neurología. Fue allí donde la diagnosticaron la presencia de un glioma en el cerebro. Entonces se decidió su traslado al Hospital Virgen del Mar de Cádiz, donde se llevó a cabo la operación.

El positivo resultado de esta ha supuesto un alivio tanto para el cantante, que había expresado la lógica preocupación ante la proximidad de la operación, como para su familia, que ahora está volcada en su recuperación. El cantante además ha agradecido las numerosas muestra de interés por su salud recibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios