Solidaridad

Fiñana solidaria

  • El próximo viernes 8 de noviembre tendrá lugar una cena pobre con el fin de recaudar fondos para MANOS UNIDAS.

La Delegación Diocesana de "MANOS UNIDAS" de Almería, junto con la Parroquia de Fiñana, Ayuntamiento, hermandades, asociaciones y demás colectivos municipales formativos y educativos tales como el C.E.I.P. "San Sebastián", I.E.S. "Sierra Nevada", centro Guadalinfo, taller de empleo, centro de la Tercera Edad y la Rondalla "Sol de Fiñana" organizan una "Cena Pobre" con el fin de recaudar fondos para el apoyo al desarrollo de las campañas solidarias, de cooperación y contra el hambre que "MANOS UNIDAS" lleva a cabo en los países del "Tercer Mundo".

El acto tendrá lugar en Fiñana el próximo viernes 8 de noviembre a partir de las 19:00 h. de la tarde en el almacén del trigo, Fiñana. 

Con la intención de sensibilizar y/o educar a nuestros vecinos en valores tales como la solidaridad, la generosidad, la comprensión, el respeto, la justicia y la paz, se propone una participación activa a los alumnos de ambos centros educativos del municipio mediante un concurso de dibujo y redacción breve así como de presentaciones en power point, respectivamente. El tema principal será "LA POBREZA", de todos los trabajos presentados se elegirán 3, que serán premiados con un diploma.

La "Cena Pobre" será preparada y servida por los alumnos del taller de empleo de Fiñana, y tras ésta, tendrá lugar la actuación de la Rondalla de Fiñana, que amenizarán la velada con su música, su alegría y sus ganas de compartir un rato agradable con todos los asistentes.

Por lo tanto, el acto constará de una presentación mediante la proyección de un video en el que se muestran los trabajos realizados por "Manos Unidas" en los países necesitados. Concurso y elección de trabajos ganadores de los alumnos, cena, y actuación de la rondalla. La participación sera con al menos una minima donación de 5 €, con dicha recaudacion se realizará una transferencia bancaria a favor de "Manos Unidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios