Festival Cine Málaga

'La Cueva' gana en Zonaziney 'Tryouts', el mejor corto

La gran protagonista en la sección Zonazine de la 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español ha sido la cinta La Cueva, de Alfredo Montero, que ha logrado la Biznaga de Plata a la Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz, con las interpretaciones de Marcos Ortiz y Eva García, según el fallo del jurado que se dio a conocer ayer.

El otro protagonista de ZonaZine ha sido Eric Boadella, que ha logrado el premio a la Mejor Dirección y al Mejor Guión, por Toastmaster. El premio del público ha recaído en el largometraje de José F. Ortuño y Laura Alvea, The Extraordinary Tale.

Tryouts -dirigido por Susana Casares- ha logrado la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje en la Sección Oficial. Por su parte, Natalia Mateo, por su interpretación en Sin respuesta, y Óscar Ladoire y Luis Bermejo, por Democracia, han logrado los premios de Biznaga de Plata a la Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente. Álvaro Giménez Sarmiento, por Pulse, ha logrado el galardón al Mejor Director. Además, Sequence, de Carles Torrens, y Clóset, de Rakesh B. Narwani, han conseguido el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público.

De la sección Cortometrajes Málaga, MalaSemilla, de Daniel Martín, se ha hecho con el galardón a la Mejor Producción de Ficción, mientras que Wanderlust, de Denysu, ha logrado el premio a la Mejor Producción de Animación o Experimentación. El mejor director de esta sección ha sido Biktor Kero, por Paraíso Beach; el Premio del Público ha recaído en Viaje de Vuelta, de Alberto Pons.

Además, en Cortometrajes Animazine, Cuerdas, de Pedro Solís, ha conseguido la Biznaga de Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios