Cultura

La complicidad entre España y Rusia crece en la sección oficial

  • 'Las olas', de Alberto Morais, llega a Sevilla tras triunfar en Moscú, que distinguió a Álvarez-Novoa.

La "complicidad" entre España y Rusia marcó la jornada de ayer del festival, en cuya sección oficial se proyectaron Las olas, de Alberto Morais, una de las cuatro películas españolas que compiten en la sección oficial, y el filme ruso Heart's Boomerang de Nikolay Khomeriki.

Las olas está protagonizada por los actores Laia Marull y Carlos Álvarez-Novoa y llega tras triunfar en el último Festival de Cine de Moscú, donde se llevó el Premio San Jorge de Oro a la Mejor Película, así como el San Jorge al Mejor Actor -que recaló en Carlos Álvarez-Novoa-, y el Premio Internacional de la Crítica. Para su director, su generación, la de los nacidos en los años 70, "tiene un compromiso y debe volver la vista atrás y enfrentarse a un pasado que no han vivido, como es el franquismo, o que les ha cogido demasiado jóvenes, la transición". En ese contexto situó su cinta, cuyo final "deja un poso muy difícil de describir", dijo Laia Marull.

Ayer además la directora Julie Gavras presentó Tres veces 20 años, una comedia romántica coproducida por Francia, Reino Unido y Bélgica que cuenta con protagonistas de 60 años y donde la hija del también director Costa-Gavras tuvo que buscar afanosamente a "una actriz que no se hubiera realizado retoques en la cara y que, además, quisiera confesar que tenía 60 años". La halló en Isabella Rossellini, que comparte protagonismo con el actor William Hurt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios