URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Crítica 'Stubborn (Une histoire américaine)'

Macaigne en América

Stubborn (Une  histoire américaine). las nuevas olas. Drama, Fra, 2015, 87 min. Dirección: Armel Hostiou. Intérpretes: Vincent Macaigne, Kate Moran, S. Rimestad.

No contento con protagonizar el 10% del nuevo cine francés del último lustro, Vincent Macaigne se anima también a conquistar Nueva York y los territorios del indie norteamericano con esta comedia dramática a propósito del desamor y la tozudez de un treintañero francés empeñado en recuperar a una novia entre las calles y garitos del Downtown y el paseo marítimo de Coney Island.

Cassavetes y su naturalismo urgente, episódico y seudoimprovisado, con una fotografía arty y cool del español Mauro Herce, parecen los obvios referentes estéticos y tonales para Armel Hostiou en esta crónica del vagabundeo romántico-depresivo y los encuentros azarosos que alarga (innecesariamente) su propio corto Kingston Avenue y no parece tener pudor alguno en llevar a su protagonista al borde del patetismo más risible, cuando no directamente a los límites de la obsesión y la locura. De eso se encarga, encantado, un Macaigne en modo autoparódico cuyo aspecto desaliñado y calculada torpeza verbal buscan sin demasiada fortuna la empatía para una causa perdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios