Feria del carmen y de la sal 2009 Primera noche de fiesta en el recinto de La Magdalena

El tradicional alumbrado inaugura una extensa Feria de siete días

  • Esta edición de la Feria del Carmen y de la Sal luce dos figuras isleñas, el salinero y la salinera, en la portada · Las 144.000 lámparas instaladas en el real se encendieron aunque hubo fallos en algunos tramos

Los ciudadanos isleños no quisieron faltar un año más al tradicional alumbrado, con el que daba comienzo el pasado lunes la Feria del Carmen y de la Sal. Una edición en la que, al igual que ocurrió el año pasado, no hay portada. En su lugar, aparecen dos grandes figuras que representan al salinero y la salinera.

La puerta del real daba la bienvenida poco a poco a los ciudadanos. Antes de que se cumpliera la medianoche seguían llegando isleños para ser testigos de la inauguración oficial de la Feria. Que fuera lunes, la crisis y una larga Feria de 7 días por delante hizo que la afluencia de gente fuera menor que otros años.

La banda encargada de amenizar la velada fue la Banda Municipal de Música. Bajo la atenta mirada de todos los representantes políticos, colocados frente a las astas de las banderas, y de las salineras que se pusieron de espaldas al recinto, se dio paso al izado de la bandera de España. La subida de la bandera de Andalucía estuvo acompañada de la voz de los isleños que comenzaron a cantar mientras sonaba el Himno de Andalucía, a la par se subió la bandera de San Fernando. Tras esto, la banda tocó el Himno de la Alegría mientras se elevaba la bandera de Europa.

Finalmente, cuando el reloj marcaba ya la medianoche, el alcalde dio paso al encendido de las 144.000 lámparas que este año alumbran el real, mientras sonaba el pasoboble Chiclanera.

El recinto ferial de La Magdalena se alumbró y los 57 arcos tradicionales comenzaron progresivamente a encenderse, aunque algunas zonas del alumbrado quedaron sin iluminarse. Este año cuenta además con luces que conforman el logotipo del Bicentenario de Las Cortes. Y la típica caballa de la fiesta está situada en la calle principal del recinto ferial.

Una vez encendido el real, los representantes políticos se dirigieron a inaugurar la Caseta Municipal. Allí el alcalde, Manuel María de Bernardo, y la recién proclamada salinera mayor, Alba Martínez Mainé, acompañados de los concejales, inauguraron la caseta. Numerosos ciudadanos esperaban ansiosos entrar en esta carpa que un año más está abierta para todos los isleños. Durante los días de Feria los encargados de ofrecer diversión y baile en La Caseta Municipal serán las orquestas Energía Positiva y Habanalup. Una vez dentro, las autoridades, las salineras y sus acompañantes inauguraron la caseta brindando con una copa de vino. El regidor,tras dar la enhorabuena a las salineras y desear una feliz Feria, levantó su copa deseando "salud y fuerza para toda La Isla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios