San Fernando

Los fuegos artificiales marcarán hoy el final de la Feria

  • En el último día de fiesta se celebrarán un tentadero y una cabalgata ecuestre

La Feria del Carmen y de la Sal más larga de los últimos años encara su velada final después de seis jornadas de fiesta vividas con absoluta intensidad.

Tras una semana repleta de actos y concursos, el último día continuará con la senda marcada desde el pasado lunes y están previstos diversos espectáculos.

La plaza de toros volverá a ser punto de encuentro una vez más durante esta Feria 2009. Así, los actos para esta última jornada comenzarán a la una de la tarde en el coso isleño, donde se celebrará un tentadero, que servirá como clase práctica para los alumnos de la escuela municipal de tauromaquia Rafael Ortega.

A las dos de la tarde, la Asociación Hípica La Isla organizará una cabalgata ecuestre por el recinto ferial de la Magdalnea. Durante su celebración, se realizará el primer concurso hípico de enganches para aficionados Cortes Isla de León. Además, la cita también contará con un concurso que premiará al mejor conjunto de jinete y caballo.

La cabalgata ecuestre partirá de las proximidades de la parroquia de La Oliva, donde está prevista su concentración a la una de la tarde. Posteriormente, discurrirá por el parque de las Huertas hacia la avenida de la Constitución, desde donde se dirigirá a la Ronda del Estero, para llegar finalmente a La Magdalena.

En el ámbito gastronómico, la peña madridista Isla de León organizará una degustación popular de caballas asadas a las dos de la tarde. En este evento colabora también la Delegación de Fiestas.

A las cuatro de la tarde, la caseta de la peña Ponepegas acogerá la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos ecuestres de la jornada.

Y al filo de la medianoche, la Feria del Carmen 2009 tocará a su fin. Con la tradicional exhibición de fuegos artificiales, los isleños se despedirán de la Feria hasta el año que viene. A las doce de la noche también está previsto el fin de fiesta oficial. Sin embargo, las celebraciones se prolongarán en las casetas hasta bien entrada la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios