Feria del carmen y de la sal 2009 Jornada diurna en el recinto de La Magdalena

La Fiesta se viste de lunares y volantes en el Día de la Mujer

  • Un año más el Día de la Mujer congrega a cientos de isleñas y visitantes vestidas de flamenca, que alegraron el recinto con sus cantes y bailes · Los hombres también quisieron participar en esta jornada

El sofocante calor no fue obstáculo en la jornada de ayer para que cientos de mujeres se animaran a festejar el Día de la Mujer, que en una feria de noche se celebra a plena luz del sol. A las doce de la mañana se podían observar en las calles de La Isla a las féminas ataviadas con sus trajes de flamenca, peinetas y flores, andando en grupos hasta el recinto ferial.

El Día de la Mujer se consolida cada año como el día por excelencia para disfrutar de una jornada diurna, que por unas horas resta protagonismo a la noche. El ambiente se presentaba extraordinario, mujeres de todas las edades bailaban y cantaban a las puertas del recinto ferial. Para recibirlas se encontraba a las puertas de la Feria la charanga musical Los Polifónicos que, rodeados de todas las mujeres, tocaron canciones al son de las palmas y cantes de las más atrevidas. Así comenzaba el tradicional Día de la Mujer, que edición tras edición gana más aceptos entre los ciudadanos.

Junto a la entrada se encontraba grabando el programa de Canal Sur Las tardes con María, cuya reportera entrevistó a las allí presentes, lo que daba fe del buen ambiente y diversión que reinaba en el recinto.

Las casetas comenzaban a preparar sus platos para ofrecer degustaciones con motivo del día y la oferta era grande y variada. En la caseta Tronío, lugar elegido por Canal Sur Radio para retransmitir, se ofrecía de forma gratuita caballa. El resto de casetas no se quedaba atrás con su oferta gastronómica como se podía leer en los carteles que colgaban en la puerta: caballa con fideos, paella o garbanzos con menudo invitaban a entrar para almorzar en compañía de amigas y familiares. Y entre plato y plato no dudaron en marcarse un buen baile por sevillanas.

Las casetas de los partidos políticos fueron, por su amplitud, elegidas para comer y bailar por muchas de las protagonistas del día. En la caseta del Partido Andalucista regalaban abanicos verdes a todos los que entraban, complemento indispensable en la calurosa jornada. Porque precisamente ayer el viento de poniente, que había acompañado las jornadas anteriores, se marchó.

El PSOE organizó en su caseta un concurso de trajes de flamenca que dio comienzo a las dos y media de la tarde, con un rotundo éxito dada la participación de más de 60 mujeres. Éstas disfrutaron y presumieron de traje, animadas por los aplausos del público. Las participantes desde adolescentes a mujeres de avanzada edad hicieron ante el jurado gala de su arte tomando la pasarela como un espontáneo tablao flamenco.

Los caballos, que tuvieron un hueco en las últimas ediciones en la Feria de La Isla, estuvieron presentes un año más. Los jinetes y algunos coches de caballo se pasearon por el recinto, rememorando así el ambiente festivo de mañanas y tardes que se vive en otras ferias de la provincia. Los jinetes se dejarán ver por La Magdalena hoy jueves, el sábado y el domingo.

Después de comer, las pistas de baile de las casetas se llenaron de mujeres que bailaban flamenco y sevillanas, continuando la fiesta que había empezado horas atrás. La alegría y las ganas de pasarlo bien hicieron que la sonrisa de las mujeres isleñas invitaran a hacer lo propio a los hombres que se presentaron en el Real.

La presencia masculina fue una constante en toda la jornada festiva. De esta forma, se hace patente que ellos también quieren disfrutar de una de las pocas jornadas que ofrece la Feria de día en la que el ambiente del recinto ferial es digno de ver y sobre todo de disfrutar.

Para los jóvenes las casetas de marcha abrieron sus puertas alrededor de las cuatro de la tarde. Dejando de esta forma el protagonismo a la juventud que se acercaba aún cansados de la jornada nocturna del día anterior. El paseo marítimo acogió esta vez más temprano de lo habitual el botellón de cientos de jóvenes, muchos de ellos hombres que festejaron junto a la mujer este día.

A las cinco y media de la tarde, a pesar de la prohibición, la caseta El Duende ofreció un espectáculo de boys .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios