Desde el tendido

En el último trago nos vamos

Esta noche te vas de deveras". Esa frase de la canción En el último trago, tantas veces versionada, se repetía una y otra vez en la cabeza mientras nacían estas líneas. "Es difícil tratar de olvidarte", proseguía la letra. Y es que, a falta de la corrida de esta tarde de los rejones, ya todo se acaba. Los tendidos se volverán a quedar vacíos. Ya no resonará Pan y toros. No caerán los pañuelos blancos desde el palco de La Malagueta. Ya solo queda un asalto para tener que esperar hasta el Domingo de Resurrección si no antes, si prospera esa supuesta oferta de FernandoPuche a José Tomás para que toree en el mes de septiembre en la plaza de toros de Málaga. Precisamente ayer, era cuando estaba previsto que el de Galapagar actuara en Málaga. Además, era el día de su cumpleaños. Si saliera lo de septiembre sería una buena despedida para la UTE que se va. FernandoPuche, Simón Casas, Francisco Rivera y Javier Conde ya no volverán a ser socios, con lo cual ha sido la última Feria de esta unión tan comentada.

También ha sido esta Feria cuando se han cumplido 50 años de la primera vez que se entregó el Capote de Paseo por parte del Ayuntamiento de Málaga al autor de la mejor faena de la Feria. Este año todo parece indicar que se tornará levantino. Precisamente uno de los más destacados autores de esta Feria, pero vestido de plata, ha sido el malagueño Juan José Trujillo que ayer andaba por los tendidos de La Malagueta aprovechando la baja de su jefe de filas , José María Manzanares por una rotura fibrilar que se produjo en la corrida del miércoles en Málaga.

No de una lesión, sino de la tremenda cogida que Iván Fandiño recibió en la nocturna del viernes también se hablaba en los tendidos. El bilbaíno se recupera en Málaga sabiendo que se perderá grandes compromisos próximos. Para empezar los de su tierra. Ya se sabe que el lunes lo sustituirá DiegoUrdiales. Habrá que esperar para saber quiénes ocuparan los huecos. La buena noticia viene de la recuperación de otra de las cogidas de esta Feria, la del diestro VíctorPuerto, que tal y como era su intención, pudo estar en su comparecencia en Ciudad real.

La última esperanza de volver a vivir una buena tarde, viene hoy a cuatro patas. Aunque sea de rejoneo, y no de a pie, el cartel también es de relumbrón. El maestro Pablo Hermoso de Mendoza. Gran renovador del toreo a pie que sigue plasmando su sabiduría allá por donde va. Tras él llega Diego Ventura. El ciclón luso-español viene aMálaga en un gran momento y es una plaza que se le ha dado bien. Es más, el año pasado fue el primero en abrir la puerta de Manolo Segura. Por último, la elegancia y el saber hacer de Leonardo Hernández, digno heredero de la fina equitación de su padre. Y cuando arrastren al último toro, sólo quedará saber quiénes han sido los triunfadores por derecho propio. Se entregarán los consabidos y preciados trofeos de cada institución "y después que murmure la gente...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios