Feria de Los Barrios

Los seis toros de Victorino Martín ya se encuentran en el coso de Las Palomas

  • La reconocida ganadería vuelve a la ciudad después de 15 años y 21 sin lidiar una corrida completa

Los seis toros de la ganadería de Victorino Martín que se lidiarán hoy en Algeciras llegaron ayer a los corrales de la Plaza de Toros de Las Palomas, según anunciaron desde el Ayuntamiento de Algeciras. Tres astados cuatreños y otros tres cinqueños componen un encierro que ha generado mucha expectación entre los aficionados.

El presidente de los Festejos Taurinos en Algeciras, Andrés Cerrillo, junto a su equipo veterinario realizaron un primer reconocimiento de las reses, a fin de valorar el estado en el que llegaron a la plaza. Así, hoy antes del sorteo tendrá lugar el reconocimiento definitivo de los animales que participarán en la faena.

Victorino Martín regresa al Coso de Las Palomas después de 15 años y lleva 21 sin lidiar una corrida de toros completa en la plaza algecireña. Los dos últimos astados que Victorino trajo a la ciudad fueron estoqueados por el matador de toros Pedro Castillo en una corrida en solitario que tuvo lugar en 1993. El último encierro completo se lidió en esta plaza el 5 de julio de 1987 y el cartel estaba compuesto por Francisco Ruiz Miguel, Tomás Campuzano y Vicente Ruiz El Soro.

El alcalde, Tomás Herrera, no quiso perderse las labores de desembarque, en las que el ganadero sufrió una indisposición por la que tuvo que ser atendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios