Feria de Los Barrios

Los taxistas perciben una bajada en el uso del servicio en la Feria

  • La crisis económica se deja notar en el colectivo que registra menos clientes, sólo compensado por la subida de la tarifa

La tradición de coger un taxi tras pasar un buen rato de fiesta en la Feria, y encontrar colas interminables de personas a la espera de un vehículo, se está perdiendo. Aunque no se entiende bien la razón, si es perceptible que la crisis económica también afecta a los que deciden no usar este servicio para ahorrar dinero.

El presidente de Radio Taxi de Algeciras, Fernando Martín, reconoció ayer a este diario que no viven un buen momento. "Llevamos notando desde hace meses que ha disminuido un 30% el servicio", según señaló, aunque se mostró convencido de que lo que ocurre estos días se debe a la falta de poder adquisitivo.

Aunque llevan unas jornadas tranquilas, esperan aumentar el servicio en los próximos días, sobre todo el viernes y el fin de semana, que es la recta final. No obstante, por ahora no está habiendo problemas porque "la demanda está cubierta".

Martín afirmó que, prácticamente, el 100% de la flota está trabajando en estos días, en este caso los taxistas suelen hacer una media de 14 horas diarias, aprovechando tanto el aumento de clientes como la subida de la tarifa de día como festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios