Feria de Los Barrios

La lluvia pasa de largo por el real

  • El aguacero de la mañana culmina con grandes claros que animan a los barreños al mañaneo

La lluvia, finalmente, no hizo acto de presencia. El pequeño aguacero de media mañana dio paso a una jornada con grandes claros y una temperatura agradable, lo que animó a muchos barreños a echarse, una tarde más, al real barreño. Por si acaso llovía luego.

El mañaneo comenzó ayer algo más tarde tras una larga noche de fiesta que terminó a altas horas de la madrugada, en el puesto de churros con chocolate. El recinto ferial comenzó a caldearse pasadas las tres de la tarde con muchas familias y grupos de amigos dispuestos a bailar hasta que el cuerpo aguante. Las atracciones no dejaron de girar desde ese momento.

Nuevamente, la actividad preferida por los barreños fue la de reunirse a almorzar y bailar. Sitio hubo de sobra en todas las casetas, que registraron buen ambiente. La agradable temperatura que está acompañando a toda la semana festiva en la Villa ha hecho que las casetas activen en contadas ocasiones sus sistemas de aire acondicionado. Una buena noticia para los preocupados por el cambio climático.

En cuanto a las actividades desarrolladas por las casetas, la peña Los Churrascas tuvo dos orquestas animando la tarde, mientras que en Los 15-V el ambiente fue de corte más rociero, alentados por los buenos momentos vividos la víspera.

La peña campera La Montera celebró un almuerzo para mujeres donde asistieron la práctica totalidad de las socias. La caseta, de hecho, estaba totalmente llena. La caseta del PSOE repartió refrito barreño entre sus afiliados y simpatizantes.

Los hombres celebraron su particular revancha en la peña de Amigos del Camino, con el día del hombre. Si el míercoles fue el turno del tórrido baile de un boy, ayer tarde tomó el relevo una stripper profesional. De nuevo, como con ellas, las risas y la desinhibición fueron la tónica. Y es que, a fin de cuentas, no hay tanta diferencia entre sexos.

Hoy comienza el último fin de semana, las últimas 48 horas de fiesta que culminarán a medianoche con el espectáculo pirotécnico. Hasta entonces, el programa vuelve a ser similar, con almuerzos para socios y animación en las casetas.

Amigos del Camino dedicará la jornada temática de hoy a la magia y el humor, con la actuación del humorista Alexis Lario y del mago Michel. Magia habrá que hacer para llegar, a este paso, al domingo sin ampollas en los pies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios