Feria de Los Barrios

Un día de feria sin marido ni novio

  • Varias casetas celebran jornadas especiales para la mujer con almuerzos y actividades sólo para ellas

"No me llames en toda la tarde que estaré en la feria con mis amigas", podría ser el mensaje de texto de cualquiera de las mujeres que aparecen en las fotografías de esta página mandó ayer a su marido o novio. Las distintas peñas presentes en la feria barreña dedican parte de su programa a las mujeres con actividades sólo para ellas. El hombre queda relegado a reunirse con sus amigos -a lo que pocos ponen reparos, dicho sea de paso-. Antaño, este día estuvo incluso institucionalizado con un almuerzo municipal en la caseta pública. Hoy, las peñas han tomado el relevo pero aportando el toque casi familiar que supone reunirse en la caseta favorita. Una particular lucha de sexos sin consecuencias escenificada en la semana de San Isidro.

Las socias de las peñas Los Churrascas y Amigos del Caballo celebraron ayer sus respectivas reuniones de amigas. En el primero de los casos, un centenar de féminas se reunió en torno a la mesa con un prometedor menú compuesto por entrantes, tortillas de patata, gazpacho, paella, fritura de pescado y helados. "Y sal de fruta", añadió alguna de las presentes.

En Amigos del Caballo tampoco se quedaron cortas con las viandas. Buenos vinos y cerveza regaron ambos ágapes en ambos casos. Entre plato y plato, hubo tiempo para marcarse unos bailes, hacerse fotografías de grupo, cantar o simplemente ponerse al día de los entresijos de la siempre enrevesada actualidad social barreña.

Tras el almuerzo, hubo tiempo para tomar un café y volver al real o, simplemente, para continuar con la fiesta sin dejar el recinto en ningún momento. "Es un día para nosotras, sin marido, lo cual es de agradecer. Aprovechamos para venir guapas a la feria, con nuestras mejores galas y trajes, bailar con las amigas y ligar, si se tercia la cosa", bromeó una de las comensales.

Conforme avanzó la tarde, las mujeres asaltaron otras casetas de la Avenida 15 de Mayo en busca de un pequeño cambio de aires. El grupo ya estaba hecho y la pareja avisada, por lo que no había excusas para decir que no a la tardanza. Rumbas, sevillanas o lo que sonara era suficiente para animar a las mujeres en su día especial de feria. El buen ambiente estaba servido desde el mediodía y el objetivo, evadirse de la rutina diaria, más que cumplido.

Hoy será el turno de las mujeres socias de la peña Amigos del Camino. En este caso, no será un almuerzo, sino una merienda prevista para las cinco de la tarde -una hora muy británica- con pasteles de la confitería local y café. El dulce especial, según el programa, lo pondrá la sesión de striptease. La temperatura subirá unos cuantos grados, por lo que se recomienda a las asistentas acudir con un abanico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios