Feria de Los Barrios

El real tarda en desperezarse tras el viernes de feria, pero acaba lleno

  • La peña de Amigos del Camino celebra su jornada temática dedicada al humor y la magia

El mañaneo del sábado no defraudó a nadie. La jornada comenzó algo más tarde de lo habitual en el recinto por dos motivos claros. Por un lado, la ligera resaca general tras una larga noche de fiesta durante la víspera y, por otro, la existencia de mercadillo en la avenida Doña Rosa.

Cumplidas con las compras habituales de los sábados, los barreños y muchos vecinos de otros puntos de la comarca, comenzaron a llegar y llenar el real en torno a las tres de la tarde. El recinto ya estaba preparado para afrontar un nuevo día de feria.

Así, tras cumplir con la parada obligatoria por las mesas para almorzar, los feriantes pasaron nuevamente a la acción. Sevillanas, rumbas y canción moderna animaron la tarde. Aunque otros muchos optaron por hacer parada y fonda en los establecimientos hosteleros de la localidad. El céntrico Paseo de la Constitución estuvo muy animado, así como la práctica totalidad de los bares y restaurantes abiertos. La buena temperatura animó a salir a la calle, a pesar de que la predicción apuntaba a lluvias hace sólo dos días. Caprichos de la meteorología, más habituales que la media en esta comarca.

De vuelta a la feria, en la caseta de Los Churrascas actuó la joven Chabel, venida desde Castellar, quien interpretó temas de corte rumbero y actual. En el caso de la peña Amigos del Camino, la jornada temática de ayer estuvo dedicada al humor y la magia. Primero fue el turno del humorista Alexis Lario, quien mezcló monólogos y chistes para animar al público. Luego, el mago Michel puso el toque esotérico a la tarde con sus juegos de ilusionismo.

La jornada de hoy, última de feria, estará marcada por el carácter rociero. Al ambiente habitual del mañaneo se sumarán, nuevamente en masa, los caballistas. La peña Amigos del Caballo organiza para las 12:00 de hoy un concurso de paseo a caballo por el real, en el cual el único requisito para participar es ir ataviado como marca la costumbre. Traje corto para hombres y de faralaes para mujeres.

Ya a medianoche dará comienzo el espectáculo pirotécnico que pondrá fin a la feria de 2008. Los fuegos artificiales se lanzarán desde cerca de la plaza de toros La Montera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios