Feria de Los Barrios

Un cartel cien por cien barreño para estas fiestas

  • El autor del cartel de este año afirma que empezó haciendo bocetos, sin fijarse en carteles antiguos para hacer el suyo

Carlos Contreras García  ha sido el encargado de confeccionar el cartel de la Feria de Los Barrios de este año. Este barreño de 34 años es aficionado a la pintura desde que era pequeño y se presentó a su primer concurso de carteles a los 15 años.

Para el cartel de la Feria de este año, Carlos se ha inspirado en la  primavera, con sus tonos cálidos y alegres de la época, en la que se celebran las fiestas mas importantes de Los Barrios y en la bella mujer barreña ataviada con el traje propio para ella. La vista escogida para la realización del cartel, como se aprecia, es desde la orilla del Río Las Cañas, en la que el autor pretende recordar aquellos años donde se utilizaba para cruzarlo la famosa barca de 'follarito', tan conocida entre los mayores de la Villa. El paisaje de la localidad se refleja en el fondo.

El pintor explica cómo fueron los inicios del cartel. "Empecé haciendo bocetos con lápiz, sin mirar carteles antiguos. Así me llegó la inspiración y después de cinco o seis bocetos salió este cartel. Es un cartel sencillito", afirma el pintor.

Carlos es un  artista totalmente autodidacta y confiesa que no cuenta con un estilo determinado a la hora de ponerse a pintar. "Cojo lo que más me gusta de cada uno, no soy de ideas fijas. Tomo como referentes a pintores tan diferentes como Monet, Picasso, Renoir, Van Gogh... y entre mis cuadros hay obras impresionistas, realistas o surrealistas, un poco de todo", explica.

Eso sí, entre la mayoría de sus obras predominan los paisajes y gran parte de las obras están realizadas al óleo sobre lienzo y madera. Entre sus creaciones se encuentran numerosos cuadros, carteles de ferias, carteles de fiestas y de carnaval. Ha obtenido premios en concursos de carteles para la Feria de Tarifa o de Cortes de la Frontera, y desde hace cinco años es el encargado de confeccionar los carteles del Toro Embolao.

Para este artista, la pintura es una mera afición, "ya que con esto no se gana mucho dinero, casi nada, y la mayoría de mis cuadros los tienen mis amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios