Feria de Los Barrios

cálculoenferiaLas casetas tradicionales, un lugar para disfrutar en familia

  • Durante la noche no faltan las tapitas de jamón, queso y jarras de rebujito acompañados de la música en directo de las orquestas invitadas

Como cada año el recinto ferial cuenta con una variedad de casetas destinadas a diversos públicos. Jóvenes y mayores disfrutan toda la noche entre bailes, comidas y bebidas.

Las personas de más edad pueden encontrar locales donde hay un ambiente tranquilo. Una de las casetas clásicas es la de Amantes de la Copla. Un local de pequeñas dimensiones en la que aparecen en la entrada los retratos de la reina juvenil, Amanda Muñiz, y lady 2008, África Méndez. La caseta cuenta con actuaciones en directo y ya han pasado por allí Paqui Aguilar, Amalia Gilbret y Amparo Carrión, entre otros.

El presidente de la asociación, José Infante, es un asiduo en la caseta donde suenan sevillanas, coplas y alguna que otra letra ensalzando al municipio linense.

El acceso al Círculo Mercantil tiene un estilo más rociero, con dos ruedas de carruajes. El retrato de la reina de la caseta, Irene Landrove Pacheco, cuelga en el pórtico. Las cortinas rojas, amarillas y blancas caían de las estructuras metálicas. El vestíbulo de la caseta está adornado con girasoles, rosas y trompetillas. Dos cuadros de bodegones y de tulipanes complementan la decoración. Una tela de visillo blanco cubre todo el local. En el techo cuelgan además ocho lámparas de araña y lazos amarillos y rojos.

El establecimiento cuenta con un amplio servicio de camareros que sirven tapas de jamón, queso, rebujito, lomo embuchado, mariscos y frutos secos. Comics es la orquesta que toca un variado repertorio musical.

La caseta municipal tiene un lugar destacado en estas festivas. Las enormes macetas de la puerta son un clásico en su decoración. El escudo de la ciudad cuelga en la entrada y debajo se encuentra una mesa labrada y decorada con azucenas amarillas y crisantemos. Las mesas del interior están adornadas con manteles verdes, rojos y amarillos y los camareros sirven sangría, cerveza y refrescos.

Los matrimonios, jóvenes y niños bailan en esta caseta al son de las sevillanas y otras músicas de corte rociero gracias a la actuación de grupos como Los ecos de las marismas. Los juegos de luces del escenario, la música y las copas de vino invitan al público a entregarse al baile en el escenario central, a la vez que de vez en cuando irrumpe una oleada de aplausos y ovaciones.

La orquesta Vuelo Charter es la encargada de poner buena música en la caseta de Caza y Pesca, una de las más señeras del recinto ferial. Con un gran espacio interior, variedad de música y de público, ofrece un ambiente distendido para amigos y familiares. El establecimiento cuenta con un gran escenario y frente a éste también hay una gran mesa de mezclas para el pinchadiscos.

Caza y Pesca es una de las casetas tradicionales que mejor se ha adaptado al paso del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios