Feria de Los Barrios

ambientedeferia

Despedida y cierre. El noveno día de feria ya ha llegado. Después de más de una semana intensa de festejos y celebraciones en todas las casetas, comienzan a recoger. Hoy ya serán muchas las que empiecen el desmontaje por la tarde, si bien cuando llegue la madrugada es cuando más se notará que la feria ha pasado y, como suele ocurrir cada año, los algecireños no se dan ni cuenta hasta que ven los fuegos artificiales. En este caso, al cierre de las casetas sobre las 4:00 horas, como está estipulado, dará el pistoletazo de salida al desmontaje del recinto ferial de esta edición.

El calor, siempre el protagonista. Tal y como se ha dado este año, cual rutina, durante los últimos días, las altas temperaturas han acompañado a los asistentes al Real. El sábado al mediodía el calor era casi insoportable y, en la mayoría de los casos, ni el abanico aliviaba el sofocante ambiente. La única solución estaba en las casetas, siempre y cuando tuvieran ventilación, así como el agua de los laterales de las calles, que al menos refrescaba.

Aficionados al fútbol. La coincidencia de la Eurocopa con la feria para muchos caseteros es una "faena" porque no se acercan tantas personas a la feria, si bien para otros es un incentivo más. En este caso, hoy será la histórica final de la competición europea entre España y Alemania a las 20:45 horas, de modo que, como está siendo costumbre ya en muchas casetas, se instalarán pantallas gigantes para disfrutar del partido, además de las habituales que se colocan en el Real. De modo que, de nuevo, miles de aficionados al fútbol se congregarán en el recinto ferial para contagiar la ilusión a los asistentes habituales a la feria.

las tómbolas. El último día de feria también tiene una tradición, es la que viene de la mano de las tómbolas que durante la semana de feria, mantienen numerosos regalos hasta que llega el último día. En este caso, estos establecimientos suelen aglutinar el último domingo a numerosos participantes que a cambio de 2 ó 3 euros ponen a prueba su suerte con las papeletas para hacerse con algún electrodoméstico o algún peluche de grandes dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios