Feria de Los Barrios

El almuerzo para la tercera edad bate el récord con 1.600 comensales

  • El cantante flamenco Manuel Lombo ameniza la cita con los temas de su primer trabajo discográfico

Lleno en la caseta municipal. El tradicional almuerzo homenaje del Ayuntamiento de Los Barrios para la tercera edad volvió a batir un récord de asistencia con 1.600 comensales, según explicaron desde la comisión de festejos.

La cita con los mayores de la Villa supone uno de los momentos más emotivos del programa festivo, ya que la concejalía de Festejos trata de fomentar con ello que los ancianos pasen un rato agradable en comunidad. En las mesas se vieron muchos matrimonios con las bodas de oro ya cumplidas. Al acto también asistieron las cortes infantil y juvenil, quienes luego recorrieron las mesas para saludar a los comensales.

La actividad en la caseta municipal fue frenética durante todo el almuerzo, que consistió en una tabla de entrantes y mariscos, lomo en salsa y postres. El ambiente y bullicio se dejaban notar en detalles como el ruido. Todas las puertas de la caseta estuvieron abiertas para refrescar el ambiente. Los asistentes se mostraron encantados con la iniciativa, que agradecieron al entender que les ayuda a despertar su interés por seguir participando en las fiestas de la localidad. Muchos son conocidos de toda la vida pero se ven una vez al año en el almuerzo por residir en distintas barriadas del casco urbano.

La concejal de Políticas Sociales, Geli Ariza, estuvo presente en los primeros instantes del almuerzo, donde el alcalde, Alonso Rojas, dedicó unas palabras a los comensales donde les animó a llevar una vida activa.

Como es habitual, el almuerzo estuvo amenizado por una actuación musical -la segunda y última en el programa de este año- que corrió a cargo del artista sevillano Manuel Lombo. El cantante flamenco de Dos Hermanas, que ha editado un disco que lleva su nombre, desgranó los temas de su disco y agradeció la buena acogida demostrada por los mayores de Los Barrios, donde dijo sentirse muy arropado.

Ya en los postres, en torno a las cuatro de la tarde, el grupo municipal de chacarrá realizó una actuación que gustó mucho entre el público, al tratarse de un fandango tradicional barreño. Pero la sorpresa estaba por llegar, Canal Sur Televisión desplazó una unidad móvil hasta el recinto ferial para llevar la actuación a todos los hogares de Andalucía dentro del magacín de tarde que presenta la folclórica María del Monte.

Los comensales, por tanto, vivieron una sobremesa casi como en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios